·         ¿Qué es lo más importante que he aprendido en este taller?

 

Al principio pensé que este taller iba a ser , como un seminario, pero no fue así, ya que los maestros lo hicimos utilizando todo lo que había a nuestro alrededor, con dinámicas expositivas, y lo más importante es que nos permitieron expresar nuestro propio yo, y explorar nuestras habilidades personales.

 

·         ¿Qué me ha sorprendido?

Que a todas las actividades que realizábamos eran arte, pese a nuestras debilidades en algunas destrezas manuales, y más aún la confianza que transmitieron fue positiva para entrar en seguridad en uno mismo, y como docentes de la misma manera emitir los aprendizajes emotivos a nuestros estudiantes.

 

·         ¿En qué podría aplicar lo aprendido?

Todo lo aprendido se lo puede realizar en las aulas, en toda la comunidad educativa, en nuestra familia, y el entorno en general, porque siempre encontraremos talentos escondidos y de ellos debemos explorar y explotar sus habilidades, y descubrir que hay aprendizaje en cada momento e instancias de la vida, y que si lo podemos alcanzar a través del arte.

 

·         ¿Qué voy a hacer ahora en mi aula (o contexto de trabajo) de otra manera?

Hoy empezaré a cambiar esquemas mentales, en mis compañeros, estudiantes, padres de familia, que el arte es educar, es aprehender, es el encuentro del mismo yo, es dar libertad a nuestras ideas y pensamientos mirar más allá de los libros, que son guías en el aprendizaje. Y poner nuestro granito de arena para el cambio de actitudes en la educación, empezando con los más pequeños, que son los niños, sin poner barreras a la educación aceptando a la inclusión.