En este foro encontrarás las tareas de evaluación de la última semana del módulo. Por favor, lee atentamente las instrucciones.

Tienes que dar respuesta a estas tres cuestiones:

 

1.  Elegir una palabra-clave reveladora de cada uno de los cinco temas de la documentación, escribir la página donde está y explicar en una línea cada palabra en relación a tu aprendizaje o compromiso de futuro.

2. Elegir una frase o párrafo de toda la documentación (entre 3 y 5 líneas) y explicar su sentido o hacer un comentario de no más de 10 líneas.

3. Mirar el vídeo "Packaking Words" y relacionarlo con los contenidos, mensajes e intenciones del módulo 2 en 5 líneas como máximo.

 

Por favor, ten en cuenta también la extensión de las respuestas. Es importante considerarlas.

En este foro, a diferenciad de los anteriores, no podrás ver las respuestas de tus compañeros hasta que envíes la tuya. 

Recuerda que el plazo máximo de entrega es el sábado 13 de enero. 



Elegir una palabra-clave reveladora de cada uno de los cinco temas de la documentación del módulo 2, es decir 5 palabras

-          POSMODERNIDAD.- (documento 1, página 6)

Las personas no sabemos acceder a la realidad del arte, sino a la percepción que de ella tenemos.

-          COGNICION.- (documento 2, página 6)

Las artes ofrecen la conexión de diferentes tipos de lenguajes, que  liberan imaginación del mundo.

-          MULTICULTURALISMO.- (documento 3, página 3)

La búsqueda de nuevos modelos poscolonial, favorece el encuentro cultural al currículo.

-          ESCUELA.- (documento 4, página 5)

Semilleros, para el desarrollo de acontecimientos artísticos y transformación del educando.

-          TRANSVERSALES.- (documento 5, página 3)

Vinculación del arte  en las grandes comunidades del pensamiento artístico, y la integración de la comunidad.  

Elegir una frase extensa o párrafo seleccionada de toda la documentación del módulo 2

Las relaciones establecidas a través de las artes acompañan los procesos de vida como base para el aprendizaje durante todos los años de experiencia escolar, sirviendo para describir las “estructuras de apego” existentes en las representaciones culturales que la Educación Artística contribuye, de manera muy especial, a ofrecer sentido.

El ser humano desde su evolución cumple con el pensamiento de la satisfacción a las necesidades afectivas, es así que el aprendizaje en Educación Artística  es importante porque contribuye a dar la posibilidad a los niños, jóvenes de participar en procesos artísticos, con el fin de dar espacios y que haya vivencias artísticas y compartidas, sabiendo que a través de las artes se pueden desarrollar muchas habilidades tanto para el aprendizaje como para la vida, convirtiéndose  en instrumentos irremplazables en el ampliación de su formación individual.  También se manifiesta que a través del arte el estudiante  aprende a relacionarse con su medio, y pensar  de manera diferente.

 Visionar el vídeo "Packaking Words"

El compartir, experiencias y conocimientos en la Educación Artística, que van relacionadas con la labor que realizamos diariamente y que ahora si se toma en cuenta en el currículo  que manejamos, nos permite crecer como personas y profesionales, para  brindar a nuestros educandos herramientas  prácticas para su vida, formando sujetos activos y no pasivos, fortaleciendo su creatividad en las escuelas  liberarando su imaginación en su entorno.

 





La pedagogía del encuentro, según Xavier Abad