Y una “dificultad” más… deben elegir un objeto de esta lista que son los preferidos de CHEMA MADOZ:


. Una pelota (puede ser de cualquier tamaño, forma o color).
. Un barquito de papel.
. Una escalera (grande o pequeña).
. Un plato.
. Un vaso.
. Cubiertos de mesa (cuchara, cuchillo o tenedor).
. Una pinza de la ropa o gancho.
. Una percha.
. Un lapicero o bolígrafo.
. Un libro o cuaderno.
. Un espejo.
. Unas tijeras.
. Un zapato o zapatos (calzado en general).
. Un complemento de ropa (cinturón, pañuelo, corbata, medias o calcetines, guantes y sombrero).
. Un reloj (de cualquier tipo: digital, analógico, de arena, de pared, despertador, etc).


Al observar las imágenes pensaras que es un perro, un gato o un conejo, pero si aumentas el zoom y aproximas las imágenes veras las bellezas de las fotografías. Así es la vida, solo podrás apreciar la belleza de las personas, cuando te acercas a ellas. 



¡Un nuevo saludo!

Estas son las referencias que les ofrecemos como profesores del módulo:

Y este es el texto explicativo:


Colaboré ayer con los estudiantes de Educación de nuestra universidad en Madrid para escribir la palabra FUTURO en la explanada del campus central como deseo en “voz alta” para dar forma escrita a sus ilusiones, expectativas y proyectos de vida en este lugar tan importante para su formación personal y profesional.

 

Y abajo, la imagen del resultado (desde lo “macro”, pero ustedes la pueden escribir también desde lo “micro”, es decir, más pequeñita y ajustada a sus posibilidades).

Esperamos que les haya servido de referencia y entiendan mejor la idea.

Un cordial saludo y pueden participar desde este mismo momento.

Muchas gracias y hasta pronto.

Javier 




Para este taller hemos cambiado las preguntas. Por favor, lee atentamente y piensa antes de contestar. Tu reflexión es muy importante y debe ir más allá del "fue bonito o entretenido". Seguro que puedes hacerlo. La respuesta a cada ítem debería tener unas tres o cuatro líneas. Los ítems son los siguientes, y debes responder uno a uno, hasta completar los 4. ¡Gracias!

 

1.     Experimenté con sorpresa:

2.     Pienso:

3.     Me pregunto:

4.     Aplicaré lo aprendido en una actividad que consista en:


  Experimenté con sorpresa: En estos dos momentos experimente mucha sensación y deliberación de emociones internas.

Primer momento.- ARTE VISUAL; estas formas enfocan la creación de trabajos visuales que nos permiten disfrutar todos nuestros sentidos, al momentos de plasmar cada actividad, como por ejemplo “léeme entre Líneas”

Segundo Momento.- MEMORIA DE LO INVISIBLE; es trasladarse al pasado para vivir y compartir con el presente, mediante la estimulación sensorial.

2.     Pienso: Al haber disfrutado de estos dos momentos aplicar con todos mis estudiantes en todas las áreas y conseguir los objetivos de los momentos mencionados  anteriormente.

3.     Me pregunto: Estos proyectos se darán para todos los estudiantes, tomando en cuenta que en las aulas encontramos estudiantes de diferentes estilos de aprendizajes, como por ejemplo estudiantes con (N.E.E).. Estos proyectos a largo tiempo si darán buenos resultados, empleando diferentes estrategias  metodológicas.

4.     Aplicaré lo aprendido en una actividad que consista en: Relajación corporal y emotiva, activación cerebral, y es el punto clave para poder desarrollar las actividades que se planifica para cada área de estudio.



Huellas

Muchas veces las personas no encontramos palabras para expresar ideas, sentimientos, razones.. etc. Pero con un rasgo grafo lógico, siluetas en el aire, movimientos artísticos colocamos una huella en lo que queremos expresar. Estos se basan en dar expresividades artísticas donde los seres  humanos desarrollan mundos naturales o fantásticos utilizando materiales y técnicas artísticas,  que demuestran diferentes estilos y disciplinas de enseñanza.

Al ser  estudiantes con diferentes discapacidades y necesidades educativas especiales el   tener seguridad en cada paso que dan,  les  permitirá confiar en el que siempre va adelante, para poder marcar pasos seguros en nuestras vidas.

 



Estimadas y estimados participantes:

¡Un nuevo saludo!

Damos ya por finalizada la segunda dinámica de participación y aquí está la tercera (y última) del módulo 5 de título: FOTO-EVALUACIÓN.

La propuesta es la siguiente:

Hasta el domingo 18 de marzo, a sus 23:59, recibiremos sus participaciones basadas en un trabajo libre (pueden usar imágenes suyas o de internet, palabras dentro o fuera de la imagen y breve texto explicativo, como hasta ahora) que debe servir para expresar su momento actual respecto a este curso que están realizando con la CAEU-OEI.

Es decir, deben evaluar el curso (hasta ahora) y a ustedes mismos a través de una imagen-palabra.

En esta imagen y a través de la palabra pueden expresar sus expectativas, circunstancias, dificultades, esperanzas, satisfacciones, etc. Todo lo que les haya parecido relevante o significativo hasta el momento en relación al curso.
Esta FOTO-EVALUACIÓN responde a su necesidad y demanda de hablar de la evaluación cualitativa en las artes y les proponemos esta evaluación (a “media carrera” todavía) para que nos sirva a todos y todas (participantes y profesores/as) como reflexión, mejora y aprendizaje.

Como hasta ahora, comenzaremos los profesores del módulo el diálogo y esperamos sus participaciones desde este mismo momento. No deben “complicarse la vida”, la tarea debe ser sencilla y al mismo tiempo, reflexiva.

Todas y todos los participantes obtendrán la máxima calificación si contestan antes de las 23:59 del domingo 18 de marzo y se aceptan todas sus ideas, propuestas, sugerencias y comentarios constructivos.

Al final (lunes 19 de marzo), haremos un resumen general de las ideas más significativas y ya nos despediremos hasta futuros módulos.

Esperamos haber expresado bien la idea y que el ejemplo a continuación les ayude.

Muchas gracias siempre por su esfuerzo y participación.

Cordiales saludos desde Madrid.

Javier y Ángeles.


Mi imagen PALABRAS .Representa el Arte en la Educación.Que nos permite a los Docentes, penetrarnos cada día en este aprendizaje de muchas facetas, y ser como los niños espontáneos al realizar cada tarea sin que existan barreras.

Gracias..!