Para Reflexionar
En los primeros días de noviembre, la capital política de India, Nueva Delhi, ha visto cómo una nube tóxica invade la ciudad, y amenaza con traer una ola de enfermedades respiratorias.
En respuesta, el Gobierno ha cerrado escuelas y declarado una situación de emergencia sanitaria, pero aumentan las críticas hacia las autoridades por no hacer lo suficiente para solucionar la situación.
Se dice que la quema de basura y las emisiones de las fábricas también contribuyen al problema. Vientos de escasa velocidad y las bajas temperaturas empeoran la situación y ejercen un impacto negativo en la salud de los habitantes.
Según el periódico británico TheGuardian, los médicos de Nueva Delhi sostienen que la mitad de sus pacientes que sufren de cáncer de pulmón no fuman.
Fuente: Diario Global Voices, (2017)
Esta lección es únicamente de diagnóstico por lo que no es evaluada.
Resuelva el siguiente cuestionario:
Recursos
A continuación les presentamos una lectura en la cual tratamos conceptos claves para entender el cambio climático, manifestaciones del cambio climático, escenarios a futuro, factores que inciden en el cambio climático y los roles de bosques y ecosistemas acuáticos
Te invitamos a revisar material importante del presente Tema. Obtendrás recursos que te serán útiles para la enseñanza.
http://www.cruzroja.es/juego_cambio_climatico/mision_posible.html
http://unesdoc.unesco.org/images/0025/002528/252802s.pdf
http://www.aprendizajeverde.net/temas/cambio-climatico/juegos
http://recursos.educarecuador.gob.ec/index.php/egb/experimentar/ciencias/536-efecto-invernadero
Actividades a realizar
¿Estás seguro de que no contribuyes con el cambio climático?, explica tu respuesta. ¿Crees que puedes ayudar a combatir el cambio climático?, ¿Cómo lo harías?
En la siguiente actividad debes contestar preguntas después de ver cada video propuesto, pon mucha atención!
En la siguiente actividad deben observar los videos para poder contestar las preguntas.
Evaluación
En la siguiente evaluación deben responder a las preguntas para poder finalizar este tema.
Construye una cultura de Pensamiento en el Aula.Haciendo visible el aprendizaje
RIED