El presente taller tiene como objetivo abrir un espacio de dialogo y reflexión entre los docentes de ABP: Tutores, Consultores y de Actividades Complementarias de los niveles V al X, en relación a la estrategia de aprendizaje ABP que permita unificar los pasos en el desarrollo de la técnica y los criterios de evaluación, así como realizar un trabajo más integrado y coordinado entre los diferentes actores.
•Reflexionar sobre la Educación Universitaria, la misión, visión, de la PUCE, así como los fundamentos de la Pedagogía Ignaciana
•Reflexionar sobre la misión, visión de la Facultad de Medicina, las competencias genéricas, específicas y el perfil profesional.
•Conocer la nueva Malla Curricular de la Facultad de Medicina de la PUCE
•Analizar algunas conceptualizaciones cómo: Qué es enseñar , qué es aprender , cómo enseñar , cómo aprenden los estudiantes
•Determinar roles de los actores en el ABP
•Unificar los pasos de la técnica del ABP y la utilización del caso problema en las sesiones.
•Unificar la ponderación y criterios de la evaluación sumativa en las diferentes sesiones del ABP
•Fortalecer la Evaluación formativa., así como el uso adecuado de instrumentos de evaluación que vayan acordes con la técnica de aprendizaje empleada.
•Emplear recursos disponibles para las actividades docentes, disponibles en el Centro de Simulación.
•Utilizar N TICS
Construye una cultura de Pensamiento en el Aula.Haciendo visible el aprendizaje
RIED