La evaluación de aprendizajes siempre ha sido un tema de gran preocupación para los docentes debido a la complejidad e interés  de evidenciar de manera objetiva los resultados del proceso educativo. Debemos recordar, que  desde hace tiempo atrás, la evaluación no ha cumplido con la función que le corresponde  dentro de  estos procesos de enseñanza -aprendizaje, ya que muchos docentes la  han utilizado de manera errada.

Gran parte de nuestras evaluaciones se convierten en herramientas  de calificación y medición mas no como medios de apoyo al proceso educativo. Por tanto, como docentes debemos aprender a elaborar pruebas objetivas  que son intrumentos de carácter sumativo,miden resultados de aprendizaje y cuyo propósito es juzgar el éxito de un proceso de aprendizaje, pero  sin olvidar que no es el único insatrumento que debe utilizarse para evaluar aprendizajes  de los estudiantes.  


Comprender la función de la evaluación en los procesos de enseñanza aprendizaje a través de la elaboración de una prueba de base estructurada para mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes.